Jeep Commander Forum banner

Fugas en el tubo de drenaje del techo corredizo y cosas generales para verificar si tiene fugas de agua no identificadas.

40K views 55 replies 14 participants last post by  HyperionAlpha  
#1 · (Edited)
De acuerdo, esto es como un resumen de los mayores éxitos del Jeep Commander. El tubo de drenaje del techo solar con fugas.

Como mucha gente, tuve este problema durante un tiempo y fue realmente desconcertante. En mi caso, parecía haber sido exacerbado por el marco del techo solar. Los tubos se obstruyeron en un punto en el que el XK estuvo inactivo durante unos 7 u 8 meses. El agua que no drenó logró oxidar el marco muy bien, y justo cuando hice reemplazar el motor, ese techo solar se vino abajo. Reemplazar el marco no fue gran cosa. Pero seguí teniendo todo tipo de problemas con los tubos de drenaje debido a la cantidad de óxido que había caído en ellos, junto con cualquier polvo o suciedad que se había acumulado a lo largo de los años.

Resolví el problema del tubo de drenaje obteniendo un rollo de hilo de desbrozadora en Home Depot y metiéndolo en cada orificio de drenaje, esto requirió bastante esfuerzo y paciencia, pero finalmente liberé ambos drenajes. Revisé las arandelas en la base del automóvil y estaban bien, un propietario anterior había quitado esas boquillas rojas que tienden a acumular suciedad en el interior, por lo que solo las arandelas sujetaban los tubos azules en su lugar. Verter una botella de agua en el canal del techo solar en este punto resultó en un fuerte sonido de succión y se formó un buen charco debajo del automóvil.

Pero, un par de meses después (el mes pasado), mis problemas regresaron. De acuerdo, no hay problema, simplemente volveré a meter el hilo de la desbrozadora y lo moveré de nuevo para asegurarme. Parecía funcionar. Pero, en el mes más o menos desde entonces, todavía tengo una alfombra mojada en el lado del conductor, o si es una tormenta fuerte (sur de Florida aquí), un pequeño charco. Por un momento, pensé que tal vez la arandela se había soltado y permitió que el agua se vertiera en el piso de la cabina. Pero, había visto evidencia de que goteaba agua de vez en cuando a través del asa del pilar sobre el tablero. No esperaría ver que eso sucediera a menos que el desagüe estuviera obstruido. Intenté de nuevo con el hilo de la desbrozadora y vertí otra botella de agua, y, efectivamente, drena y no veo ninguna fuga en el área del asa. Así que abrí el embellecedor para llegar a la arandela debajo de la alfombra nuevamente y está bien, todavía justo donde se supone que debe estar para drenar el agua del marco del automóvil.

Así que tomé el hilo de la desbrozadora y, esta vez, quité la arandela del tubo y lo metí hacia arriba comenzando desde la parte inferior, en lugar de hacia abajo a través del desagüe. Parecía que iba casi hasta allí antes de sentir alguna resistencia, tal vez un pequeño pliegue en algún punto alrededor del área del tablero. No creo que fuera una obstrucción donde sentí la última resistencia y no pude empujar la línea más arriba, pero simplemente no tengo forma de saber si fue una obstrucción, un trozo de óxido del antiguo marco del techo solar, o si estaba chocando contra algún ángulo cerca de la parte superior del desagüe. Comencé a buscar más en Google sobre esto, porque no me gustaba el aspecto de ese viejo tubo azul en este momento. Es como si me estuviera provocando.

Me encontré con este video. Es para un Jeep Grand Cherokee con el mismo problema, pisos mojados por fugas en el tubo de drenaje del techo solar. Resulta que todo su problema eran los tubos azules que se rompían por la edad, el calor, etc.

Estoy pensando en tratar de abordar esto, pero no he visto ningún desmontaje para el Commander. Supongo que es similar al suyo, pero el Commander simplemente se ve más "junto" de alguna manera. Pero si este es exactamente el mismo problema que tengo, tendría mucho sentido. Había asumido que el tubo azul que usaba Chrysler era de una sola pieza, que recorría la altura de la cabina, pero por lo que parece, hay longitudes más cortas que están conectadas por tubos de goma ******. Ensamblar el Jeep con tubos más cortos de esta manera facilitaría el montaje por etapas, pero sería más un problema con la edad, ya que cada pieza individual que tiene que encajar ahora se convierte en un posible punto de fuga. [Edit: Después de desmontar todo, definitivamente puedo decir que su Commander tendrá un solo tubo azul, no secciones.] No podré abrir nada hasta al menos después de este huracán, pero ¿alguien tiene alguna información o enlace a mano sobre cómo acceder a ese tubo? Debajo del tablero no es un problema, ya que he estado allí varias veces a estas alturas, encima del tablero es más donde necesito echar un vistazo. Si descubro que el XK tiene tubos azules segmentados como su XJ, creo que voy a ir directamente a reemplazar toda su longitud con un solo tubo.

#2 · (Edited)
No estoy diciendo que te equivoques, solo ten en cuenta que las fugas que aparecen a través de la manija del pilar A también pueden provenir de los pernos que sujetan la baca de fábrica en su lugar; este es otro problema bastante bien documentado.

Tenía una fuga que salía de la manija de mi pilar A y pensé que era causada por que la puerta del lado del conductor estaba ligeramente desalineada, junto con una mala impermeabilización en la puerta del lado del conductor.

Resultó que un tornillo que se usó para montar mi barra de luz LED curva de 50 pulgadas en el techo por el taller de electricistas automotrices al que fui, en realidad era demasiado largo y atravesó el techo, y de ahí venía mi fuga del pilar A. Reemplacé el tornillo por uno más corto y sellé el agujero, no más fugas.

También he leído hilos sobre agua que se filtra a través del techo desde los pernos que sujetan las barras de techo de fábrica en su lugar; con el tiempo, pueden oxidarse y el agua puede filtrarse por allí, viajar a lo largo del techo entre el revestimiento del techo y el techo, hasta el pilar A (parece ser un camino natural de viaje, debido a la curvatura del techo y la gravedad) y filtrarse por la manija del lado del conductor, normalmente.

Solo para reflexionar, en caso de que reemplazar los tubos azules no sea tu problema. No tengo techo corredizo, así que, lamentablemente, no puedo darte ninguna información sobre los tubos azules que preguntaste.

#4 ·
Lo mismo ocurre con las barras de techo. Tengo un buen drenaje de los desagües delanteros y traseros. La(s) fuga(s) que tengo parece(n) provenir de encima de la puerta trasera derecha. Oigo goteo en esa zona al conducir después de una fuerte lluvia. Bajé el revestimiento del techo en la zona sobre esa puerta lo suficiente para descubrir que la funda de la bolsa de aire lateral estaba empapada. No estoy seguro de si eso afecta a la función de la bolsa de aire, pero apuesto a que no fueron diseñadas para saturarse de agua. Voy a revisar las barras de techo con seguridad, ¡cuando deje de llover en Mississippi!

#5 ·
Lo mismo aquí en los rieles del techo. Tengo un buen drenaje de los desagües delanteros y traseros. La(s) fuga(s) que tengo parecen provenir de arriba de la puerta trasera derecha. Escucho goteo en esa zona al conducir después de una lluvia intensa. Bajé el revestimiento del techo en la zona sobre esa puerta lo suficiente para descubrir que la funda de la bolsa de aire lateral estaba empapada. No estoy seguro de si eso afecta la función de la bolsa de aire, pero apuesto a que no fueron diseñadas para estar saturadas de agua. Voy a revisar los rieles del techo con seguridad, ¡cuando deje de llover en Mississippi!
Suena bien @Beau's Dad; Avísame qué encuentras.

#6 ·
De acuerdo, revisando esto casi un año después. He adquirido una nueva unidad principal y un monitor de video superior para instalar y comencé a jugar con el revestimiento del techo. No lo he quitado por completo, pero con el pilar A quitado, parece que el tubo azul no está roto, agrietado ni dañado en ningún lugar que pueda ver. Necesito tirar algo de cableado a través de los pilares, así que probablemente reemplazaré esos tubos viejos de todos modos (soy un tipo de mantenimiento preventivo), pero al mirar los portaequipajes en la parte superior, no me gusta el aspecto de algunos de los tornillos que veo allí. Así que se quitarán esta semana, se volverán a colocar con pernos no oxidados y se sellarán herméticamente antes de continuar con la instalación del nuevo equipo.

#7 ·
De acuerdo, tengo algunos problemas para entender cómo quitar las barras portaequipajes. Encontré este PDF que muestra algunas imágenes, pero... parece muy escaso en cuanto a dónde ir exactamente con la varilla de ajuste para quitarlas. ¿Un poco de ayuda, alguien? No tengo las manijas en la parte trasera de mi Jeep, así que supongo que es lo que llaman "aplicación", pero... ¿por dónde empezar a tirar? No quiero romper nada de este plástico.

Attachments

#8 ·
De acuerdo, tengo algunos problemas para averiguar cómo quitar los portaequipajes. Encontré este PDF que muestra algunas imágenes, pero... parece muy escaso en cuanto a dónde ir exactamente con la varilla de ajuste para quitarlos. ¿Un poco de ayuda, alguien? No tengo las manijas en la parte trasera de mi Jeep, así que supongo que es lo que llaman la "aplicación", pero... ¿por dónde empezar a tirar? No quiero romper nada de este plástico.
@HyperionAlpha; He reemplazado esas piezas negras en la parte trasera de mi Sport, con las manijas cromadas del Limited;

Las piezas negras se sujetan con pestañas de plástico; Si usas un destornillador común y tiras suavemente de ellas, deberían soltarse. Esto es lo que deberías ver cuando quitas esa pieza de plástico *****;

Image

Te advierto de antemano que cualquier moldura o accesorio de plástico que tenga 12 años, tiene una posibilidad muy real de romperse o desprenderse, sin importar lo cuidadoso que seas.

#9 ·
Necesito encontrar el hilo de Chaaz y agradecerle. Todos los que lean este foro deberían quitar sus portaequipajes para echar un vistazo, y Chaaz tenía razón. Mi XK estaba en la etapa embrionaria del problema que descubrió, pero llegué a tiempo. En realidad, no necesita quitar el portaequipajes para ver si su XK tiene este problema, pero sí facilita mucho la visualización y la reparación.

Qué tenemos aquí.

41326

La pintura está burbujeando. Más cerca.

41327

No se ve tan mal, pero quitemos el sello y echemos un vistazo.

41328

Ese es un verdadero cabrón, va a ser molido, pegado y pintado. La oxidación apesta, pero en realidad no es la causa de mis fugas. Como señaló Chaaz, ese sello de la puerta está adherido a una barra de metal que, por alguna razón, solo se selló a la carrocería del XK con pintura. En la mayor parte de la carrocería, esta barra está apretada y bien pegada al marco, pero en varias áreas hay secciones de una pulgada (más o menos) que claramente tienen un espacio: no pensé en tomar una foto realmente buena de esto, pero intentaré hacerlo mañana cuando aborde el lado del pasajero. No tengo fugas allí que yo sepa, pero no puedo dejar que esto pase después de ver esos huecos. Conseguí un sellador de silicona para burletes 3M y cubrí la longitud de la puerta.

Ahora es el momento de abordar los pernos.

41329

Este es el segundo perno desde la parte delantera. Comencé a retroceder los pernos desde la parte trasera a mano, pero cuando llegué a este, tuve que sacar el taladro porque la cabeza de este bicho estaba completamente oxidada y atascada como las piernas de una monja.

41330

Y aquí está el pequeño, desmoronándose sentado, las roscas estaban hechas polvo. De hecho, todos menos uno de estos pernos tenían óxido en las roscas, pero este fue el único que se dañó así. Pude ver que se había usado mucho sellador de roscas en los demás, pero se había desgastado más cerca de la parte superior, nuevamente en todos menos un perno. Eso significó un viaje al taller.

41331

Asco. Hay que limpiar la casa. Y pensé que era prudente agregar una arandela de goma a la mezcla y cubrirla con un sellador de silicona.

41332

41333

Este es un perno de brida de 6 mm, por cierto, la longitud de 40 mm es un reemplazo directo de los pernos oxidados, encaja perfectamente. Y en este punto me estaba cansando y mi esposa vino llamando, así que publicaré algunas fotos más cuando complete el lado del pasajero más adelante esta semana.

#10 ·
Necesito encontrar el hilo de Chaaz y agradecerle. Todos los que leen este foro deberían quitar sus portaequipajes para echar un vistazo, y Chaz tenía razón. Mi XK estaba en la etapa embrionaria del problema que descubrió, pero llegué a tiempo. En realidad, no es necesario quitar el portaequipajes para ver si su XK tiene este problema, pero facilita mucho la visualización y la reparación.

Qué tenemos aquí.

View attachment 41326

La pintura está burbujeando. Más cerca.

View attachment 41327

No se ve tan mal, pero quitemos el sello y echemos un vistazo.

View attachment 41328

Ese es un verdadero cabrón, va a ser molido, pegado y pintado. La oxidación apesta, pero en realidad no es la causa de mis fugas. Como señaló Chaaz, ese sello de la puerta está sujeto a una barra de metal que, por alguna razón, solo se selló a la carrocería del XK con pintura. En la mayor parte de la carrocería, esta barra está apretada y bien en el marco, pero en varias áreas hay secciones de una pulgada (o más) que claramente tienen un espacio: no pensé en tomar una foto realmente buena de esto, pero intentaré hacerlo mañana cuando aborde el lado del pasajero. No tengo fugas allí de las que esté al tanto, pero no puedo dejar que esto pase después de ver esos espacios. Conseguí un sellador de silicona para la intemperie 3M y cubrí la longitud de la puerta.

Ahora es el momento de abordar los pernos.

View attachment 41329

Este es el segundo perno desde el frente. Comencé a retroceder los pernos desde la parte trasera a mano, pero cuando llegué a este, tuve que sacar el taladro porque la cabeza de este tipo estaba completamente oxidada como las piernas de una monja.

View attachment 41330

Y aquí está el pequeño, desmoronándose sentado, las roscas estaban tostadas. De hecho, todos menos uno de estos pernos tenían óxido en las roscas, pero este fue el único que se dañó así. Pude ver que se había usado mucho sellador de roscas en los demás, pero se había desgastado más cerca de la parte superior, nuevamente en todos menos en un perno. Eso significó un viaje al taller.

View attachment 41331

Asco. Hay que limpiar la casa. Y pensé que era prudente agregar una arandela de goma a la mezcla y cubrirla con un sellador de silicona.

View attachment 41332
View attachment 41333

Este es un perno de brida de 6 mm, por cierto, la longitud de 40 mm es un reemplazo directo de los pernos oxidados, encaja perfectamente. Y en este punto me estaba cansando y mi esposa vino llamando, así que publicaré algunas fotos más cuando complete el lado del pasajero más adelante esta semana.
Gran información @HyperionAlpha; Gracias por compartir.

#11 ·
De acuerdo, este hilo ahora puede hacer honor a su nombre. Tuve un fin de semana productivo.

41398

Lo que ve aquí son tubos de vinilo transparentes de calidad alimentaria de 3/8 de pulgada de diámetro interior, 1/2 pulgada de diámetro exterior y púas de 3/8 de pulgada de diámetro interior para conectarlos. La única razón por la que estoy usando esto es por la misma razón que Chrysler usó un tubo de plástico azul rígido: el tubo está conectado al desagüe del techo solar a través de una junta que termina en una boquilla de goma. No hay sellador, cinta ni nada involucrado. Lo creas o no, esos tubos azules simplemente se sacan. Entonces, con la mitad de esta púas de 2 vías en el tubo nuevo, vamos a meter la otra mitad de la púas en la boquilla del desagüe, así.

41399

Sabrá que encaja porque será agradable y ajustado. Mi boquilla de junta todavía era bastante flexible y gomosa, los tubos azules estaban en el lado quebradizo y uno se había partido en una costura cerca de la boquilla. (¡Fuga!) Aquí está el tubo nuevo en su lugar.

41400

Aquí hay una foto del camino que toma hacia el piso. Intenté enrutar el tubo detrás de este marco del tablero, pero no pude manejarlo, así que simplemente lo deslicé por el costado. Con la cubierta lateral de plástico, todavía hay mucho espacio y nada está doblado. De hecho, este es probablemente un camino preferible porque es más recto, hay menos posibilidades de que algo se atasque.

41401

Aquí está el extremo del piso. Me sobraron unos pocos pies de un tubo de diez pies, así que simplemente lo corté para que encajara y le puse una segunda púas.

41402

Lo mismo, solo que sale de la junta por debajo del marco. No sé ustedes, pero me gusta que esto sea claro, puedo ver fácilmente en el futuro si hay un atasco.

41403

Aquí hay una vista del pilar del pasajero, el mismo tubo azul.

41404

Y una mejor foto del lado del pasajero en la junta de drenaje.

41405

Y, como era de esperar, justo cuando estaba terminando, comenzó a llover. Tuve que ver los resultados de mi trabajo de primera mano. Lado del pasajero:

41406

Y el lado del conductor para que conste:

41407

Algunas notas: deberá quitar las viseras y las luces interiores delanteras para llegar a la junta de drenaje, como mínimo. Si tiene un par de pinzas o simplemente manos delgadas, entonces eso debería ser todo lo que necesita para alcanzarlo, no es necesario soltar todo el revestimiento del techo. No me molesté en asegurar los tubos en ningún lugar a lo largo de su camino. Los marcos del pilar A hacen este trabajo porque realmente no hay ningún lugar adonde ir, y pensé que si estropeaba las cosas con sellador de silicona, incluso en las juntas de drenaje, solo sería más difícil trabajar en el futuro. Las púas encajan perfectamente tanto en las juntas de drenaje (superior e inferior) como en los tubos, por lo que realmente espero que esta solución dure toda la vida útil del XK. También, después de realizar esta solución, encontré lo que parece ser un tercer punto de fuga en mi XK, la junta interior de la puerta. No estoy seguro de si necesito sellarlo con silicona o si necesita ser reemplazado, pero lo analizaré más de cerca la próxima semana.

Una cosa más, hay mucha más agua que baja por cada uno de estos tubos de lo que cree. Llovió muy, muy poco en el transcurso de estas fotos, y llovió mucho más tarde ese día. De hecho, no podía creer cuánta agua vi caer por los tubos considerando la poca agua de lluvia que había, y una vez que realmente comenzó a llover. Buenas noches. Definitivamente tuve más de un punto de fuga, pero hay una razón por la que los tubos de drenaje se mencionan con tanta frecuencia en las discusiones sobre fugas del Jeep Commander. Solo prepárese porque es posible que deba ir más allá de esta solución.

Dos cosas más, todavía estoy en el proceso de conectar una nueva unidad principal, una cámara de respaldo y una DVR, y un televisor montado en el techo. Mientras trabajaba en esto durante el fin de semana, encontré los tubos de drenaje traseros. Se abren directamente hacia la izquierda y hacia la derecha en la parte trasera del techo corredizo, luego se rastrean hacia atrás y bajan por los pilares c. Se necesitará mucho más trabajo para cambiarlos, pero lo haré eventualmente.

Aquí están las piezas que usé en esta solución.

2x Tubo de vinilo transparente de calidad alimentaria de PVC sin refuerzo, 3/8 pulgadas de diámetro interior x 1/2 pulgada de diámetro exterior, 10 pies: 1x LTWFITTING Brass Barb Splicer Mender 3/8" ID Hose Fitting Air Water Fuel Boat( Paquete de 5 ): Amazon.com: LTWFITTING Brass Barb Splicer Mender 3/8" ID Hose Fitting Air Water Fuel Boat( Paquete de 5 ): Toys & Games

#13 ·
@HyperionAlpha ¡Excelente tutorial! Esto seguramente ayudará a muchos propietarios de Commander, incluyéndome a mí. Definitivamente me gustaría ver cómo hacer la parte trasera también. He movido este hilo al foro Problemas / Servicio del concesionario y lo he convertido en un "sticky".

• Like
Reactions: HyperionAlpha
#14 ·
Muy bien, ya estamos de vuelta, y con esta actualización, el título de este hilo podría merecer un cambio: reparaciones de fugas de agua de uso general, o algo así, porque mi Commander finalmente es hermético.

En primer lugar, mencioné antes que tomaría mejores fotos de la placa sobre la que se asienta la junta de la puerta, ya que ya la había sellado con burlete. Tomé algunas fotos del lado del pasajero unos días después, pero me olvidé de volver aquí y publicarlas. Estas son fotos de primer plano, pero muestran la junta de la puerta secundaria separada de la carrocería a lo largo del lado del pasajero de las puertas delantera y trasera;

41687

¡Cuidado con la brecha! La carrocería está deformada, pero esto es enorme. Eso se convertirá en un gran problema más adelante, pero lo estamos sellando.

41688

Lo mismo aquí, más cerca del frente, a lo largo de la puerta delantera. Estos son puntos de falla que solo esperan suceder. He leído en algunas publicaciones de servicio que esta placa tiene un adhesivo horneado detrás, también está asegurada con pernos de seguridad (en forma de estrella). Los manuales de servicio con los que me he encontrado al investigar mis problemas de fugas han sido muy tajantes en nunca quitar esta placa, pero en caso de fugas alrededor de la puerta, usar un sellador de burlete para sellar estas mismas brechas. Aquí hay una de esas publicaciones de servicio.

41689

Entonces, esto parece ser un problema conocido desde el principio. El aviso de servicio dice que NO se debe quitar el retenedor del sello secundario, sino rellenar los huecos. El diagrama parece indicar que el problema son pequeños huecos de burbujas de aire, pero como ya he visto, también lo es una gran brecha si tienes una. Solo puedo imaginar que esto puede haberse desgastado con el tiempo, si alguna vez se aplicó de la forma en que la imagen parece indicar. He visto este mismo aviso de servicio para varios modelos de Jeep, Patriot, Grand Cherokee, etc., por lo que es realmente una maravilla por qué no se habla más de ello con la frecuencia con la que un propietario de Commander se queja de las fugas. Ahora, tenemos una situación muy interesante con el XK específicamente. Mira aquí.

41691

Este es el lado del conductor con la junta secundaria separada. Hace meses, como viste arriba, unté la parte superior del retenedor en un esfuerzo por detener las fugas. De lo que no me di cuenta antes de ver tantos archivos PDF de servicio como el anterior, sin embargo, es que el retenedor de la junta secundaria no es una sola pieza. En realidad, hay dos retenedores, uno que corre a lo largo de la parte superior de la puerta y otro que recorre la longitud vertical del pilar del parabrisas. Hay un HUECO en el retenedor sobre el que se pinza la junta, que sellé con sellador de burlete para que funcione como una sujeción continua y permita que el agua drene hacia adelante en lugar de viajar inmediatamente hacia abajo, golpeando la junta interior de la puerta y luego cayendo en el coche en el suelo.

Ahora, para lo último, y este es el problema con el que he estado luchando durante los últimos tres años, casi.

Lo creas o no, después de 1. abordar los pernos del riel del techo, reemplazándolos por unos nuevos y consiguiéndolos con fijador y sellados con silicona, 2. después de cambiar los tubos de drenaje delanteros por púas y mangueras nuevas, 3. después de sellar los huecos entre el retenedor del sello secundario con burlete y cerrar el hueco del retenedor entre los dos retenedores también, y 4. incluso después de cambiar la junta del techo corredizo, después de leer una y otra vez sugerencias de Padrimino y otro usuario aquí de hace unos años cuyo nombre no puedo recordar ahora, el punto de fuga final y posiblemente peor en mi XK resultó ser... el parabrisas.

Había leído al menos una publicación donde un usuario hace unos años dijo que intentó de todo para solucionar sus fugas hasta que tuvo que reemplazar su parabrisas. Sospechaba que el parabrisas tenía fugas e intentó sellarlo con silicona. Más tarde, cuando el tipo salió a cambiar su parabrisas, le preguntó por qué había puesto la silicona allí (porque había usado el tipo incorrecto) y le contó cómo había tenido problemas de fugas. Entonces, el tipo del parabrisas le dijo que agregaría un poco de "sellador extra tratado térmicamente" al lado del conductor y esto solucionó sus fugas. No se dijo mucho más aquí. ¿Qué es el sellador tratado térmicamente? No tengo idea, a menos que sea el tipo de sellador con el que se instala un parabrisas. Pero, tengo mucho sellador de burlete 3M, así que comencé a examinar mi parabrisas un poco más. Lo primero que noté es que la parte superior de mi parabrisas parecía un mapa de la costa de Noruega. No me gustó el aspecto, así que saqué el sellador y una escalera. Mirándolo más de cerca, había un espacio de al menos 1/3 de pulgada más o menos entre el borde del parabrisas y la carrocería del XK, así que sostuve el tubo hasta el centro del parabrisas y sellé a lo largo de toda su longitud hasta el lado del conductor. Luego, moví la escalera al lado del pasajero del automóvil e hice lo mismo, comenzando por dentro y saliendo hacia el borde del pasajero del parabrisas. Seguí trabajando en otras cosas y dejé que el material se secara. Después de aproximadamente una hora, volví y noté que tal vez 2 pulgadas del borde del lado del conductor, aproximadamente 3 pulgadas del sellador que había colocado se habían hundido más profundamente en este espacio entre el parabrisas y la carrocería del automóvil. ¡Lo que significaba que tenía que tener algún lugar a donde ir! Así que vuelvo a subir y coloco más sellador, y seguí hasta que estuvo al ras con el resto de la línea que había colocado antes. También tiré hacia atrás el extremo superior de la cubierta de plástico del parabrisas del lado del conductor y apreté un poco de sellador de burlete allí para estar seguro. No llovió durante una semana completa y estaba bien dejar que se secara mientras tanto, estaba harto y cansado de tener una tabla del piso húmeda, así que esperé la próxima ráfaga. Una vez que tuvimos una buena lluvia, quité el pilar A del lado del conductor y fui testigo de... nada de agua que se filtrara del techo. Pensé que lo había logrado, pero a la mañana siguiente la tabla del piso estaba mojada de nuevo. Rascándome la cabeza, comencé a mirar con mucha atención la cubierta de plástico del parabrisas, aquí.

41692

Esa cubierta de plástico que ves, por lo que puedo decir, es irremovible. Al menos, parece que se mantiene en su lugar mediante los mismos pernos de seguridad que sujetan la placa del retenedor del sello secundario a la carrocería del automóvil. No podría quitarlo sin quitar esa placa de retención o romper la cubierta de plástico. No queriendo hacer ninguna de las dos cosas, pensé mucho y duro durante unos... cinco minutos, y tiré la mayor parte de la longitud de la cubierta de plástico lejos del parabrisas que pude, metí la boquilla del tubo de burlete entre la cubierta y la esquina del parabrisas y la carrocería, y apreté, recorriendo la longitud vertical de arriba a abajo. Para cuando se secó, parte de esta goma se estaba cayendo de la parte inferior de la cubierta sobre las bisagras de la puerta porque había vaciado bastante bien el tubo en ese espacio reducido. Pero no me importó en absoluto, solo quería asegurarme lo más posible de que la cosa estuviera cubierta sin poder mirar allí. Más tarde ese día, después de que se secó, creé un monzón de 20 minutos con una manguera de jardín y la tabla del piso permaneció seca durante toda la duración. Ha llovido dos veces desde entonces y la misma historia, piso seco. Solo me tomó dos años y diez meses, pero parece que está hermética de nuevo. Ahora que sé que el techo no tiene fugas, puedo seguir adelante y completar la instalación de mi monitor montado en el techo del mercado de accesorios: había conseguido la cosa en el verano, pero no quería instalarlo hasta que supiera que todo estaba bien sellado porque lo último que quería era abrir el techo para instalar el televisor, luego quitarlo de nuevo solo para solucionar una fuga. Esto es un gran alivio de mis hombros que no lo creerías.

Aquí hay un enlace al sellado de burlete que usé (un poco contento de tener un coche ***** solo usando esto):

Attachments

#15 ·
Bien, hemos vuelto, y con esta actualización, el título de este hilo podría merecer un cambio: reparaciones generales de fugas de agua, o algo así, porque mi Commander finalmente es hermético.

En primer lugar, mencioné antes que tomaría mejores fotos de la placa sobre la que se asienta la junta de la puerta, ya que ya la había sellado con burlete. Tomé algunas fotos del lado del pasajero unos días después, pero me olvidé de volver aquí y publicarlas. Estas son fotos de cerca, pero muestran la junta de la puerta secundaria separada de la carrocería a lo largo del lado del pasajero de las puertas delantera y trasera;

View attachment 41687

¡Cuidado con el hueco! La carrocería está deformada, pero esto es enorme. Eso se convertirá en un gran problema más adelante, pero lo estamos sellando.

View attachment 41688

Lo mismo aquí más cerca del frente, a lo largo de la puerta delantera. Estos son puntos de falla que solo esperan suceder. He leído en algunas publicaciones de servicio que esta placa tiene un adhesivo horneado detrás, también está asegurada con pernos de seguridad (en forma de estrella). Los manuales de servicio que he encontrado al investigar mis problemas de fugas han sido muy categóricos sobre nunca quitar esta placa, pero, en caso de fugas alrededor de la puerta, usar un sellador de burlete para sellar estos mismos huecos. Aquí hay una de esas publicaciones de servicio.

View attachment 41689

Así que esto parece ser un problema conocido desde el principio. El aviso de servicio dice que NO se debe quitar el retenedor del sello secundario, sino rellenar los huecos. El diagrama parece indicar que los pequeños huecos de burbujas de aire son el problema, pero, como ya he visto, también lo es un gran hueco si te encuentras con uno. Solo puedo imaginar que esto puede haberse desgastado con el tiempo, si alguna vez se aplicó de la forma en que la imagen parece indicar. He visto este mismo aviso de servicio para varios modelos de Jeep, Patriot, Grand Cherokee, etc., por lo que es realmente una maravilla por qué no se habla más de ello con la frecuencia con la que un propietario de Commander se queja de fugas. Ahora, tenemos una situación muy interesante con el XK específicamente. Mira aquí.

View attachment 41691

Este es el lado del conductor con el sello secundario separado. Hace meses, como viste arriba, unté la parte superior del retenedor en un esfuerzo por detener las fugas. Sin embargo, de lo que no me di cuenta antes de ver tantos archivos PDF de servicio como el anterior, es que el retenedor del sello secundario no es una sola pieza. En realidad, hay dos retenedores, uno que corre a lo largo de la parte superior de la puerta y otro que recorre la longitud vertical del pilar del parabrisas. Hay un HUECO en el retenedor sobre el que se pinza la junta, que sellé con sellador de burlete para que funcione como una sujeción continua y permita que el agua drene hacia adelante, en lugar de viajar inmediatamente hacia abajo, golpeando la junta interior de la puerta y luego cayendo al coche en el suelo.

Ahora, para lo último, y este es el problema con el que he estado luchando durante los últimos tres años, casi.

Lo creas o no, después de 1. abordar los pernos del riel del techo, reemplazándolos por nuevos y obteniéndolos con fijador y sellados con silicona, 2. después de cambiar los tubos de drenaje delanteros por púas y mangueras nuevas, 3. después de sellar los huecos entre el retenedor del sello secundario con burlete y cerrar el hueco del retenedor entre los dos retenedores también, e 4. incluso después de cambiar la junta del techo corredizo, después de leer una y otra vez sugerencias de Padrimino y otro usuario aquí de hace unos años cuyo nombre no puedo recordar ahora, el punto final y posiblemente la peor fuga en mi XK resultó ser... el parabrisas.

Había leído al menos una publicación en la que un usuario, hace unos años, dijo que intentó de todo para solucionar sus fugas hasta que le reemplazaron el parabrisas. Sospechaba que el parabrisas tenía fugas e intentó sellarlo con silicona. Más tarde, cuando el tipo vino a cambiar su parabrisas, le preguntó por qué puso la silicona allí (porque había usado el tipo incorrecto) y le contó cómo había tenido problemas de fugas. Entonces, el chico del parabrisas le dijo que agregaría un poco de "sellador tratado térmicamente adicional" al lado del conductor y esto solucionó sus fugas. No se dijo mucho más aquí. ¿Qué es el sellador tratado térmicamente? No tengo idea, a menos que sea el tipo de sellador con el que se instala un parabrisas. Pero, tengo mucho sellador de burlete 3M, así que comencé a examinar mi parabrisas un poco más. Lo primero que noté es que la parte superior de mi parabrisas parecía un mapa de la costa de Noruega. No me gustó el aspecto, así que saqué el sellador y una escalera. Mirándolo más de cerca, había un hueco de al menos 1/3 de pulgada más o menos entre el borde del parabrisas y la carrocería del XK, así que sostuve el tubo hasta el centro del parabrisas y sellé a lo largo de su longitud hasta el lado del conductor. Luego, moví la escalera al lado del pasajero del automóvil e hice lo mismo, comenzando por dentro y saliendo de regreso al borde del pasajero del parabrisas. Me puse a trabajar en otras cosas y dejé que la cosa se secara. Después de aproximadamente una hora, volví y noté que tal vez 2 pulgadas del borde del lado del conductor, aproximadamente 3 pulgadas del sellador que había colocado, se habían hundido más en este hueco entre el parabrisas y la carrocería del automóvil. ¡Lo que significaba que tenía que tener algún lugar a donde ir! Así que vuelvo a subir y coloco más sellador, y seguí hasta que estuvo al ras con el resto de la línea que había colocado antes. También tiré del extremo superior de la cubierta de plástico del parabrisas del lado del conductor hacia atrás y apreté un poco de sellador de burlete allí para estar seguro. No llovió durante una semana completa y no me importó dejar que se secara mientras tanto, estaba harto y cansado de tener una tabla del piso húmeda, así que esperé a la próxima ráfaga. Una vez que tuvimos una buena lluvia, quité el pilar A del lado del conductor y presencié... nada de agua goteando del techo. Pensé que lo había logrado, pero a la mañana siguiente la tabla del piso estaba mojada de nuevo. Rascándome la cabeza, comencé a mirar con mucha atención la cubierta de plástico del parabrisas, aquí.

View attachment 41692

Esa cubierta de plástico que ves, por lo que puedo decir, es irremovible. Al menos, parece que se mantiene en su lugar mediante los mismos pernos de seguridad que sujetan la placa del retenedor del sello secundario a la carrocería del automóvil. No podría quitarlo sin quitar esa placa de retención o romper la cubierta de plástico. No queriendo hacer ninguna de las dos cosas, pensé mucho y con cuidado durante unos... cinco minutos, y tiré de la mayor parte de la longitud de la cubierta de plástico lejos del parabrisas que pude, metí la boquilla del tubo de burlete entre la cubierta y la esquina del parabrisas y la carrocería, y apreté, recorriendo la longitud vertical de arriba a abajo. Cuando se secó, parte de esta goma se estaba cayendo de la parte inferior de la cubierta sobre las bisagras de la puerta porque había vaciado bastante bien el tubo en ese espacio reducido. Pero no me importó en absoluto, solo quería asegurarme lo más posible de que la cosa estuviera cubierta sin poder mirar allí. Más tarde ese día, después de que se secó, creé un monzón de 20 minutos con una manguera de jardín y la tabla del piso permaneció seca durante toda la duración. Ha llovido dos veces desde entonces y la misma historia, piso seco. Solo me tomó dos años y diez meses, pero parece que está hermética de nuevo. Ahora que sé que el techo no tiene fugas, puedo seguir adelante y completar la instalación de mi monitor montado en el techo del mercado de accesorios: había conseguido la cosa en el verano, pero no quería instalarla hasta que supe que todo estaba bien sellado porque lo último que quería era abrir el techo para instalar el televisor, luego quitarlo de nuevo solo para solucionar una fuga. Esto es un gran alivio para mis hombros, no lo creerías.

Aquí hay un enlace al sellado de burlete que usé (me alegro de tener un coche ***** solo usando esto):

@HyperionAlpha;

Hay muy buena información aquí;

Seguí adelante y modifiqué el título del hilo por ti, házmelo saber.

Cuando estaba buscando la fuga que fue causada por uno de los tornillos que montaban mi barra de luces en el techo, noté ese hueco a lo largo de la parte superior del parabrisas delantero que mencionaste;

Hablé de ello con el mecánico de Jeep al que solía ir todo el tiempo en ese entonces y me recomendó un tipo de sellador de ventanas RTV para sellarlo, que estaba hecho específicamente para vidrio, que compré en Advanced Auto, si mal no recuerdo.

La próxima vez que vaya a casa, tendré que desenterrarlo y tomarle una foto.

#16 ·
No sé si fue la línea que tracé a lo largo de la parte superior del parabrisas lo que lo hizo, o si fue la cantidad que agregué justo debajo de la parte superior de la cubierta de plástico, pero después de esas dos aplicaciones hechas ese día, ya no tuve ninguna fuga que viniera del techo. Parece absurdo porque con los pilares A quitados, el agua que vi parecía entrar desde atrás, pero después de esa aplicación, mi tablero ya no estaba mojado. Los huecos de los pernos alrededor de las manijas de los pilares A ya no "sudarían" agua durante una lluvia. Entonces, el agua que vi entrar desde arriba en ese momento se solucionó simplemente haciendo esas dos cosas. La separación entre los retenedores la hice con un palito de helado y el sellador 3M, y después de hacer eso y sellar debajo de la cubierta de plástico, todo ha sido hermético. Odiaba vaciar tanta cantidad del tubo así sin poder ver a dónde iba, pero tal como lo veo ahora, tampoco pude ver la fuga, así que tenía poco que perder. Después de cerrar la separación entre los retenedores y sellar el borde vertical del parabrisas detrás de la cubierta de plástico, tampoco ha habido agua en el piso.

El único sellador RTV que he visto es esto, por lo que puedo decir, es casi lo mismo, se endurece cuando se seca. -> https://www.amazon.com/J-B-Weld-31319-Silicone-Adhesive/dp/B00ID8F8E4
Fui con el tubo 3M que obtuve porque había más, también en Advanced Auto Parts.

#17 ·
No sé si fue la línea que tracé a lo largo de la parte superior del parabrisas lo que lo hizo, o si fue la cantidad que agregué justo debajo de la parte superior de la cubierta de plástico, pero después de esas dos aplicaciones hechas ese día, no tuve más fugas que vinieran del techo. Parece absurdo porque con los pilares A quitados, el agua que vi parecía entrar desde arriba por detrás, pero después de esa aplicación, mi tablero ya no estaba mojado. Los huecos de los pernos alrededor de las manijas de los pilares A ya no "sudarían" agua durante una lluvia. Entonces, el agua que vi entrar desde arriba en ese momento se solucionó simplemente haciendo esas dos cosas. La separación entre los retenedores la hice con un palito de helado y el sellador 3M, y después de hacer eso y sellar debajo de la cubierta de plástico, todo ha sido hermético. Odiaba vaciar tanto del tubo así sin poder ver a dónde iba, pero tal como lo veo ahora, tampoco podía ver la fuga, así que tenía poco que perder. Después de cerrar la separación entre los retenedores y sellar el borde vertical del parabrisas detrás de la cubierta de plástico, tampoco ha habido agua en el piso.

El único sellador RTV que he visto es esto, por lo que puedo decir, es más o menos lo mismo, se endurece cuando se seca. -> https://www.amazon.com/J-B-Weld-31319-Silicone-Adhesive/dp/B00ID8F8E4
Fui con el tubo 3M que obtuve porque había más, también en Advanced Auto Parts.
Bueno, lo solucionaste, eso es todo lo que importa. Buen trabajo.

#18 ·
@HyperionAlpha Estaba leyendo sobre todos los problemas de fugas del techo corredizo y parece que lo has hecho todo. Sé lo que necesito hacer, pero antes de desmontar mi Jeep, ¿puedes ayudarme a quitar el panel de patada del lado del conductor? Creo que puedo hacer la manija, pero la ayuda allí también sería buena. Cualquiera puede opinar. Busqué en los manuales de servicio 7.859 páginas, pero parece que no tengo suerte allí, así que pido ayuda. El Commander es del 06 y se guarda en el garaje y esta es la primera fuga.

#19 · (Edited)
Los tiradores delanteros se pueden quitar llevando un palillo de recorte delgado a las tapas de forma ovalada. Un destornillador pequeño puede funcionar más fácilmente, pero es probable que dañe la tapa, que está hecha de goma maleable. Tira de la tapa y luego usa un destornillador de vaso de 10 mm (creo) para quitar el perno que hay detrás. Es muy largo, unas tres pulgadas más o menos.

#20 · (Edited)
Panel de patada: el embellecedor lateral del lado del conductor con el desbloqueo del capó. Solo quiero quitar cosas para poder llegar al tubo de drenaje en el piso para sacarlo y arreglarlo, lo más probable es que también deba quitar la cubierta del umbral junto a la puerta.
La imagen adjunta 1 es el panel de patada, 2 es el umbral.

#21 ·
Ah, para eso, primero debes quitar el panel protector, este es el número 2 en la foto. Solo tiene unas pocas pestañas que lo sujetan en su lugar. Si nunca lo has quitado antes, puede estar apretado, solo dale un buen tirón comenzando por la parte delantera o trasera. Una vez que esté fuera, deberás quitar el sello interior de la puerta. Si todo lo que planeas hacer en ese momento es quitar el número 1, probablemente no necesitarás quitar todo el sello, siempre y cuando lo retires lo suficiente para exponer el borde de ese panel. En ese punto, simplemente tira hacia adentro (hacia el interior del coche) y despeja el desbloqueo del capó.

Es bueno comenzar por el desagüe cuando tienes este problema. Es totalmente típico que esos desagües se obstruyan. ¿Dónde estás viendo agua en tu coche? ¿En el suelo? ¿O también está "goteando" a través de las manijas de los pilares?

#22 ·
Llorando a través del tapón superior de la moldura del tirador del pilar. Vertí aproximadamente 2 cuartos de agua en el orificio de drenaje en el techo corredizo y no salió nada por ningún lado. No sé a dónde fue, pero luego una gota muy lenta salió del tapón del tirador del pilar. En la parte superior, cuando vertí agua, entró en el orificio de drenaje y pude escuchar un sonido de succión. Drenado allí, al igual que en el lado del pasajero. En el lado del pasajero, el agua salió muy bien por la parte inferior. Quité el umbral y ahora voy a quitar el panel de patada. Tomaré fotos.

#23 ·
#24 ·
Ok, llegué a la manguera de drenaje, la parte inferior de la misma estaba sacada de pasar por el suelo. ¡Siempre da miedo jugar con plástico de 15 años! Encontré a dónde fue toda el agua, debajo de la alfombra del lado del conductor. Vertí agua en la parte superior del techo corredizo, el agua sale por la parte inferior de la manguera. Ahora estoy tratando de extender la manguera. ¿Hay una manguera de goma dentro del plástico azul? ¿Y qué tamaño de tubo puedo ponerle? Solo necesito un par de pulgadas. Pensando que puedo terminar reemplazando la manguera completa :confused: Fotos adjuntas.

#25 ·
¿De acuerdo, entonces la parte inferior se rompió? Ese tubo de plástico azul rígido es todo lo que transporta el agua hacia el desagüe en la parte inferior de su automóvil. Va a necesitar reemplazarlo por completo. Un tubo transparente como el que enumeré en la página anterior servirá, junto con dos púas, una para la parte superior para que encaje en la junta del desagüe allí, y la otra para que encaje en la junta del desagüe en la parte inferior. Si esta es la única razón por la que su XK tiene fugas, entonces es una solución fácil, así que no se preocupe, es un poco intimidante pero no es difícil de reemplazar.

#27 · (Edited)
Recibí las tuberías y las púas ayer. Fui a trabajar y tiré del asa (sí, 10 mm). No pude ver el área de conexión en la parte superior para el tubo de drenaje. Volví a tu primer mensaje y reproduje el video - ¿tengo que bajar el revestimiento del techo? No tenía ganas de hacer eso hoy. Tomé un trozo de 6 pulgadas de la tubería de 3/8 y se deslizó sobre la tubería azul vieja. Luego usé una púa y en el orificio del piso - drenando muy bien por ahora. Algún día lo haré bien y reemplazaré toda la tubería. Por cierto, veo que la tubería viene en 25 pies por solo un par de dólares más, lo que podría ser útil si se reemplazan los 4. Ya había pedido 10 pies antes de ver eso :(

• Like
Reactions: jeep5253
#29 ·
¿Alguna idea de dónde vendría el agua si NO es del tubo de drenaje azul? Parece que está bajando por el pilar A y no es un problema con el tubo de drenaje azul. Eso está bien y limpio. Todavía está entrando agua por el lado del pasajero. ¿Alguna sugerencia?
@Mracz12 El pilar A es donde gotea cuando SON los tubos de drenaje. Si buscas en el foro hilos sobre la fuga del techo solar, verás esa información. @Mracz12 Por favor, haz una publicación de presentación en la sección de Nuevos miembros. Además, ve a la configuración de tu cuenta y crea una "firma" con la información de tu XK. Gracias.

#30 ·
@rblapham

Querrás reemplazarlo tarde o temprano: el hecho de que el tubo se rompiera donde lo hizo es un testimonio de lo endebles que son. Tengo la teoría de que una de las razones por las que nadie se queja de los traseros es probablemente porque no están intercalados entre dos ventanas, una de ellas sin teñir, y no se calientan tanto, pero corren a través del cuerpo hueco del Jeep. Simplemente no son tan propensos a agrietarse por esta razón, pero cuando son tan difíciles de alcanzar, nadie decide poner el trabajo para quitarlos y reemplazarlos. Yo no lo he hecho, todavía, y eso dice mucho. Si de repente empiezo a tener otra fuga, voy a sospechar de los tubos traseros antes que de cualquier otra cosa, ya que ahora son tan viejos que es más probable que goteen que cualquier otra cosa que haya arreglado o reemplazado.

Aunque, realmente no necesitas bajar todo el revestimiento del techo. Quité los parasoles y las lámparas interiores sobre las puertas. Solo eso me dio espacio para llegar a las juntas, siempre y cuando tengas cuidado de no doblar el revestimiento del techo, deberías estar bien.

@Mracz12

La lista probable de fugas está aquí, dándolas en lo que creo que es el orden de severidad más probable:

1. Tubos de drenaje obstruidos (esto hace que el agua se acumule y eventualmente sobrecargue el canal en el área del techo solar)
2. Tubos de drenaje agrietados, agujeros en el tubo en algún lugar (esto puede suceder en cualquier lugar a lo largo del camino y gotear)
3. La soldadura por pellizco en la parte delantera de la abertura de la puerta, donde la parte delantera del marco se encuentra con la parte superior (el agua puede literalmente entrar aquí, particularmente si el automóvil está parado, la forma del vehículo y el revestimiento del techo, así como el ángulo del vehículo cuando está estacionado, pueden permitir que el agua se derrame en cualquier lugar a lo largo del costado del revestimiento del techo; la mejor solución para esto es SELLADOR DE GOMA, el material de sellado ***** para la intemperie, NO USE SILICONA, colóquelo justo en el punto de la soldadura por pellizco)
4. El parabrisas, lo creas o no, a lo largo del lado del conductor o del pasajero, tiene un sellador que puede desgastarse. Este sellador está oculto detrás de una cubierta de plástico que se encuentra entre la carrocería y el parabrisas QUE NO PUEDE QUITAR, por lo que es mejor que no lo intente, simplemente rocíe un poco de sellador de goma ***** para la intemperie debajo de esa cubierta de plástico y verá que una fuga persistente desaparece.
5. Si todo lo anterior no parece ayudar, investigue los pernos de la barra del techo, ya que son propensos a oxidarse, y nuevos sellos de las puertas. Estos dos últimos pueden gotear, pero por lo que puedo decir, tienden a ser menos probables que los otros.

#31 ·
Definitivamente, una gran información aquí y muy apreciada. Mi Xk había estado parado durante un año. Cuando finalmente volví a casa de mis padres y abrí las puertas, había un charco de agua de 0,5 pulgadas en el lado del pasajero debajo del asiento. Así que espero que esto solucione el problema.

#32 ·
Definitivamente, una gran información aquí y muy apreciada. Mi Xk había estado parado durante un año. Cuando finalmente volví a casa de mis padres y abrí las puertas, había un charco de agua de 0,5 pulgadas en el lado del pasajero debajo del asiento. Así que espero que esto solucione el problema.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk Pro
¿¿Sentado durante un año afuera??

No es bueno….

#33 ·
Dado que este es el hilo que me llevó por todo el agujero de conejo de la caída del revestimiento del techo, y también es el registro más completo de diagnóstico y soluciones de reparación de fugas del techo corredizo, pensé que publicaría aquí mi (quizás) rareza.
Compramos mi Jeep como el tercer propietario y había pasado la mayor parte de su vida en el PNW. Cuando lo compramos, había estado en SoCal durante 2 años y permaneció allí otro año con nosotros. Luego nos mudamos a Juneau, AK y fue entonces cuando surgió esta fuga. Pasé por todas las soluciones publicadas, limpié los tubos, quité y coloqué un nuevo sellador alrededor de los pernos de los rieles del techo, etc. Finalmente, decidí bajar el revestimiento del techo y mirar el techo corredizo más directamente. Descubrí que mi tubo de drenaje trasero del lado del pasajero a la carcasa de plástico del riel de goteo se había soltado. El pegamento de fábrica se había podrido y el sello se había ido. Probablemente los días de 120 grados de Fort Irwin, seguidos de los días de -20 grados de Alaska en rápida sucesión. Intenté una solución sin quitar el techo corredizo y la silicona RTV estándar falló. Bajé el revestimiento del techo y luego quité por completo el techo corredizo hoy y utilicé el sellador de grado marino 3M 5200. Si eso no lo arregla, no estaba destinado a ser arreglado. Hice la carcasa de drenaje trasera del lado del conductor también, ya que parecía estar en las primeras etapas de falla. Retire con cuidado la carcasa, raspe la silicona vieja, lije cualquier residuo, enjabone la carcasa de plástico con 5200 y vuelva a instalarla en la bandeja. Lo estoy dejando reposar durante la noche para que se cure y lo volveré a instalar mañana. Nunca me ha fallado el 5200 y lo he puesto a prueba. Publicaré algunas fotos mañana del 5200 sellado en su lugar. Así como una ubicación más precisa de estos. La solución se puede hacer sin bajar el techo corredizo, pero deberá bajar el revestimiento del techo. ¡Espero que esto ayude a alguien más por ahí!
Image

Image

Image

Image

Image