De acuerdo, esto es como un resumen de los mayores éxitos del Jeep Commander. El tubo de drenaje del techo solar con fugas.
Como mucha gente, tuve este problema durante un tiempo y fue realmente desconcertante. En mi caso, parecía haber sido exacerbado por el marco del techo solar. Los tubos se obstruyeron en un punto en el que el XK estuvo inactivo durante unos 7 u 8 meses. El agua que no drenó logró oxidar el marco muy bien, y justo cuando hice reemplazar el motor, ese techo solar se vino abajo. Reemplazar el marco no fue gran cosa. Pero seguí teniendo todo tipo de problemas con los tubos de drenaje debido a la cantidad de óxido que había caído en ellos, junto con cualquier polvo o suciedad que se había acumulado a lo largo de los años.
Resolví el problema del tubo de drenaje obteniendo un rollo de hilo de desbrozadora en Home Depot y metiéndolo en cada orificio de drenaje, esto requirió bastante esfuerzo y paciencia, pero finalmente liberé ambos drenajes. Revisé las arandelas en la base del automóvil y estaban bien, un propietario anterior había quitado esas boquillas rojas que tienden a acumular suciedad en el interior, por lo que solo las arandelas sujetaban los tubos azules en su lugar. Verter una botella de agua en el canal del techo solar en este punto resultó en un fuerte sonido de succión y se formó un buen charco debajo del automóvil.
Pero, un par de meses después (el mes pasado), mis problemas regresaron. De acuerdo, no hay problema, simplemente volveré a meter el hilo de la desbrozadora y lo moveré de nuevo para asegurarme. Parecía funcionar. Pero, en el mes más o menos desde entonces, todavía tengo una alfombra mojada en el lado del conductor, o si es una tormenta fuerte (sur de Florida aquí), un pequeño charco. Por un momento, pensé que tal vez la arandela se había soltado y permitió que el agua se vertiera en el piso de la cabina. Pero, había visto evidencia de que goteaba agua de vez en cuando a través del asa del pilar sobre el tablero. No esperaría ver que eso sucediera a menos que el desagüe estuviera obstruido. Intenté de nuevo con el hilo de la desbrozadora y vertí otra botella de agua, y, efectivamente, drena y no veo ninguna fuga en el área del asa. Así que abrí el embellecedor para llegar a la arandela debajo de la alfombra nuevamente y está bien, todavía justo donde se supone que debe estar para drenar el agua del marco del automóvil.
Así que tomé el hilo de la desbrozadora y, esta vez, quité la arandela del tubo y lo metí hacia arriba comenzando desde la parte inferior, en lugar de hacia abajo a través del desagüe. Parecía que iba casi hasta allí antes de sentir alguna resistencia, tal vez un pequeño pliegue en algún punto alrededor del área del tablero. No creo que fuera una obstrucción donde sentí la última resistencia y no pude empujar la línea más arriba, pero simplemente no tengo forma de saber si fue una obstrucción, un trozo de óxido del antiguo marco del techo solar, o si estaba chocando contra algún ángulo cerca de la parte superior del desagüe. Comencé a buscar más en Google sobre esto, porque no me gustaba el aspecto de ese viejo tubo azul en este momento. Es como si me estuviera provocando.
Me encontré con este video. Es para un Jeep Grand Cherokee con el mismo problema, pisos mojados por fugas en el tubo de drenaje del techo solar. Resulta que todo su problema eran los tubos azules que se rompían por la edad, el calor, etc.
Estoy pensando en tratar de abordar esto, pero no he visto ningún desmontaje para el Commander. Supongo que es similar al suyo, pero el Commander simplemente se ve más "junto" de alguna manera. Pero si este es exactamente el mismo problema que tengo, tendría mucho sentido. Había asumido que el tubo azul que usaba Chrysler era de una sola pieza, que recorría la altura de la cabina,pero por lo que parece, hay longitudes más cortas que están conectadas por tubos de goma ******. Ensamblar el Jeep con tubos más cortos de esta manera facilitaría el montaje por etapas, pero sería más un problema con la edad, ya que cada pieza individual que tiene que encajar ahora se convierte en un posible punto de fuga. [Edit: Después de desmontar todo, definitivamente puedo decir que su Commander tendrá un solo tubo azul, no secciones.] No podré abrir nada hasta al menos después de este huracán, pero ¿alguien tiene alguna información o enlace a mano sobre cómo acceder a ese tubo? Debajo del tablero no es un problema, ya que he estado allí varias veces a estas alturas, encima del tablero es más donde necesito echar un vistazo. Si descubro que el XK tiene tubos azules segmentados como su XJ, creo que voy a ir directamente a reemplazar toda su longitud con un solo tubo.
Como mucha gente, tuve este problema durante un tiempo y fue realmente desconcertante. En mi caso, parecía haber sido exacerbado por el marco del techo solar. Los tubos se obstruyeron en un punto en el que el XK estuvo inactivo durante unos 7 u 8 meses. El agua que no drenó logró oxidar el marco muy bien, y justo cuando hice reemplazar el motor, ese techo solar se vino abajo. Reemplazar el marco no fue gran cosa. Pero seguí teniendo todo tipo de problemas con los tubos de drenaje debido a la cantidad de óxido que había caído en ellos, junto con cualquier polvo o suciedad que se había acumulado a lo largo de los años.
Resolví el problema del tubo de drenaje obteniendo un rollo de hilo de desbrozadora en Home Depot y metiéndolo en cada orificio de drenaje, esto requirió bastante esfuerzo y paciencia, pero finalmente liberé ambos drenajes. Revisé las arandelas en la base del automóvil y estaban bien, un propietario anterior había quitado esas boquillas rojas que tienden a acumular suciedad en el interior, por lo que solo las arandelas sujetaban los tubos azules en su lugar. Verter una botella de agua en el canal del techo solar en este punto resultó en un fuerte sonido de succión y se formó un buen charco debajo del automóvil.
Pero, un par de meses después (el mes pasado), mis problemas regresaron. De acuerdo, no hay problema, simplemente volveré a meter el hilo de la desbrozadora y lo moveré de nuevo para asegurarme. Parecía funcionar. Pero, en el mes más o menos desde entonces, todavía tengo una alfombra mojada en el lado del conductor, o si es una tormenta fuerte (sur de Florida aquí), un pequeño charco. Por un momento, pensé que tal vez la arandela se había soltado y permitió que el agua se vertiera en el piso de la cabina. Pero, había visto evidencia de que goteaba agua de vez en cuando a través del asa del pilar sobre el tablero. No esperaría ver que eso sucediera a menos que el desagüe estuviera obstruido. Intenté de nuevo con el hilo de la desbrozadora y vertí otra botella de agua, y, efectivamente, drena y no veo ninguna fuga en el área del asa. Así que abrí el embellecedor para llegar a la arandela debajo de la alfombra nuevamente y está bien, todavía justo donde se supone que debe estar para drenar el agua del marco del automóvil.
Así que tomé el hilo de la desbrozadora y, esta vez, quité la arandela del tubo y lo metí hacia arriba comenzando desde la parte inferior, en lugar de hacia abajo a través del desagüe. Parecía que iba casi hasta allí antes de sentir alguna resistencia, tal vez un pequeño pliegue en algún punto alrededor del área del tablero. No creo que fuera una obstrucción donde sentí la última resistencia y no pude empujar la línea más arriba, pero simplemente no tengo forma de saber si fue una obstrucción, un trozo de óxido del antiguo marco del techo solar, o si estaba chocando contra algún ángulo cerca de la parte superior del desagüe. Comencé a buscar más en Google sobre esto, porque no me gustaba el aspecto de ese viejo tubo azul en este momento. Es como si me estuviera provocando.
Me encontré con este video. Es para un Jeep Grand Cherokee con el mismo problema, pisos mojados por fugas en el tubo de drenaje del techo solar. Resulta que todo su problema eran los tubos azules que se rompían por la edad, el calor, etc.
Estoy pensando en tratar de abordar esto, pero no he visto ningún desmontaje para el Commander. Supongo que es similar al suyo, pero el Commander simplemente se ve más "junto" de alguna manera. Pero si este es exactamente el mismo problema que tengo, tendría mucho sentido. Había asumido que el tubo azul que usaba Chrysler era de una sola pieza, que recorría la altura de la cabina,